Subject: Logistica: esa herramienta de competitividad empresarial y personal.

From: "Escuela de Logistica" <[email-masked]>
Date: Sat, 28 Aug 2004 17:20:17 -0500

CORPORACION LOGISTICA SUDAMERICANA.
Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador.
www.csl-uy.org  www.csl-uy.ar
[email-masked] 

FORMACION LOGISTICA: se anuncia el comienzo de la Tercera Edicion en 2004
del Diploma de Experto en Logistica, el lunes 6 de septiembre.

La importancia de la Logistica:

La Logistica puede ser encarada desde varios puntos de utilidad: como
mejora de la competitividad de la empresa; como un complemento de la
carrera profesional, en particular para todos aquellos que se encuentran en
ventas, exportacion, importacion, desarrollo industrial, gestion del
transporte, ingenieria, transporte aereo, maritimo y carretero, marketing,
etc.; o bien como una salida laboral importante en tiempos donde el mercado
exige mayores grados de especializacion e, inclusive, como un complemento
laboral de utilidad inmediata.

Formacion internacional, solida y practica:

Nuestra filosofia de formacion es la de utilidad de aplicacion practica
inmediata, formacion solida, operacional, practica y constantemente
actualizada. De hecho, la sintonia con los desarrollos mas importantes en
la materia, tanto europeos como norteamericanos ha hecho que, ademas de los
4000 formados que la Escuela lleva hasta este momento, seamos el soporte de
formacion en MBA de Logistica y Transporte de varias universidades en la
region, y que hayamos extendido nuestra formacion a Argentina, Paraguay,
Brasil y Ecuador, encontrandonos en este momento en la implementacion del
proeycto de formacion para operadores en Italia. Por eso es que le
extendemos una cordial invitacion: venga a desarrollar sus conocimientos en
logistica con quienes saben realmente de logistica.

Diploma Operacional en Logistica Integral: 
www.csl-uy.org/pactividades.html

La Logística es una herramienta estratégica para aumentar ventas, reducir
costos y competir eficientemente en el mercado. Desde esa perspectiva,
puede afirmarse que es una de las materias más importantes a partir de la
cual elaborar el concepto de competitividad empresarial.
La Logística estudia, analiza y planifica los vínculos que existen entre
los eslabones productivos, el transporte, las operaciones de distribución y
la gestión de inventarios; la relación entre costos y calidad del servicio
y entre flujos de producto e información, hasta la comprobación de la
satisfacción del cliente final.

El enfoque que propone el Programa es estudiar y pensar sobre la realidad
de la empresa, relacionando muchos temas que normalmente se ven por
separado, permitiendo, además, profundizar verticalmente en esos temas,
consiguiendo una mayor armonía y eficacia entre las diferentes funciones de
la empresa.

Componentes del Programa:

El Programa de Formación Práctica en Logística apunta a la formación de
especialistas en esta disciplina, pero, además, a que el participante pueda
ver a la empresa en el mercado, compitiendo, e integrada en una cadena de
interrelación con otras empresas y con los consumidores finales,
convirtiéndose en una pieza eficaz de ese desarrollo.

Al culminar los cursos componentes del Programa el participante estará en
condiciones de utilizar y operar en la práctica los conceptos y las
herramientas de logística para iniciarse profesionalmente en esta
disciplina, o, estando en actividad, mejorar la gestión de su empresa y de
su puesto de trabajo. Con esto, se busca la optimización de todos los
recursos de la empresa, mejorando sustancialmente la competitividad de la
misma.
Los componentes del Programa son:

þ  Curso de Logística Integral.
þ  Curso de Gestión de Compras y Aprovisionamiento.
þ  Curso de Gestión de la Distribución Física.
þ  Curso de Gestión y Diseño de Depósitos y Almacenes.
þ  Curso de Gestión del Transporte.

con una duracion de 20 horas cada uno. El Primer Modulo, Logistica
Integral, comienza el 6 de septiembre de 2004, el Programa completo puede
realizarse en el periodo septiembre - noviembre de 2004, de una forma en
que no interfiera con las ocupaciones laborales de los participantes.
El desarrollo completo de los contenidos del programa pueden consultarse
en:  www.csl-uy.org/oplogistica.html  Los contenidos analiticos de los
modulos y sus fechas de realizacion pueden verse en
www.csl-uy.org/pactividades.html

El Programa puede realizarse en modalidad presencial o a distancia con
tutor personalizado. Se realizara en asociacion con la Universidad
Tecnologica Nacional (Argentina).

Informacion adicional:
www.csl-uy.org www.csl-ar.org
[email-masked] - [email-masked] - 
Escuela Sudamericana de Logistica.
Tristan Narvaja 1729, Montevideo, Uruguay.
Telefonos 4080618 y 4080628 - Sres. Federico, Juan Manuel o Sra. Maria Noel.
Horario: 9.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

En caso de desear ser removido de la base de informacion, por favor envie
un correo a [email-masked]. Muchas Gracias.