Subject: Resumenes de nutrición, salud y medicina

From: IHN_ES <[email-masked]>
Date: Sun, 25 Jun 2000 12:25:49 -0500

International Health News en español
Noticias Internacionales sobre Nutrición, Salud y Medicina

http://pobox.com/~nutripac

Su recurso en línea, de resúmenes prácticos y bien documentados sobre salud, 
nutrición y medicina. 

¡Revisamos 50 de las revistas científicas mas respetadas del mundo!

La información que tenemos no es la que queremos,
la información que queremos no es la que necesitamos,
la información que necesitamos no esta disponible.
John Peers, Presidente de Logical Machine Corporation.

¿Alguna vez le ha pasado algo como eso?, estamos en la era de la administración 
y economía del conocimiento, por ello le invitamos a recibir mes a mes directamente 
en su buzón de correo electrónico los resúmenes de las mejores revistas!.

¿Desea tomar mejores desiciones en menor tiempo de lectura a través de aprendizaje 
acelerado? 

Entonces los resúmenes mensuales de NutriPac® están diseñados para usted, sólo 
con las mejores revistas, comentarios y revisiones.

¡Mes a mes seleccionamos y condensamos los artículos que consideremos de interés 
de las mejores revistas!

Anexamos un ejemplo:

Número 1, junio 2000

CONTENIDO

·	Cartas al editor. 
·	La vitamina C ayuda a prolongar la vida. 
·	Alto nivel de homocisteina asociado con un resultado pobre del embarazo. 
·	Alto consumo de sal asociado con cataratas. 
·	El sílice reduce los niveles de aluminio. 
·	Brote de meningitis asociado con vacunación masiva. 
·	Insuficiencia cardiaca asociado con bajos niveles de DHEA. 
·	Los antibióticos trastornan la flora intestinal. 
·	Antidepresivos - ¿Por qué molestarse? 
·	La vitamina C previene los cálculos biliares. 
·	Deficiencia de vitamina D implicada en enfermedades severas de los músculos. 
·	Maniobra de Valsalva en la fibrilación atrial. 
·	El ginseng en la prevención y tratamiento de la diabetes. 
·	Noticias breves. 
·	Reseña de Libros - Reclaiming Our Health (Reclamando Nuestra Salud) 

LA VITAMINA C AYUDA A PROLONGAR LA VIDA

BILTHOVEN, PAÍSES BAJOS. En 1958, cinco países europeos, Japón, y los Estados 
Unidos comenzaron un estudio para determinar las causas más importantes de muerte 
prematura a partir de varias enfermedades crónicas. El estudio implicó a 12,763 
hombres de mediana edad que llenaron cuestionarios con respecto a su consumo 
de nutrientes y su estatus en el hábito de fumar al comienzo del estudio. Después 
de 25 años de seguimiento, 5,973 (47 por ciento) de los hombres habían muerto. 
Los investigadores que evaluaban los datos recogidos observaron grandes diferencias 
en el consumo de grasas saturadas el cual se extendía de 3.9 por ciento de energía 
en Japón a 22.7 por ciento en Finlandia del este. También se observó una diferencia 
de ocho veces más el consumo de vitamina C (17 mg/día en Serbia contra 142 mg/día 
en los E.E.U.U.) Se encontró que el hábito de fumar era casi dos veces tan frecuente 
en Japón (78 por ciento) como en Serbia (44 por ciento) y el consumo de alcohol 
se extendió a partir de 1.8 gramos/día en Finlandia del este a 91.2 gramos/día 
en Croacia. 

Después de analizar todos los datos, los investigadores concluyeron que un alto 
consumo de grasas saturadas, fumar, y el consumo bajo de vitamina C son los pronósticos 
más importantes de muerte temprana entre hombres de mediana edad. Estiman que 
una reducción del 5 por ciento en el consumo de grasas saturadas, una disminución 
de 10 por ciento en el número de fumadores, y un aumento de 20 mg/día en el consumo 
de vitamina C reduciría el rango de mortalidad de la población de 25 años en 
un impresionante 12.4 por ciento. 

Los investigadores citan a Polonia como ejemplo del enorme efecto que los cambios 
dietéticos pueden tener sobre la mortalidad. Después de 20 años de ascendente 
mortalidad por enfermedad de las coronarias, se observó una disminución del 25 
por ciento entre hombres y mujeres de 45 a 64 años entre 1991 y 1994. Los investigadores 
acreditan un descenso del 23 por ciento en el consumo de grasas animales, un 
aumento del 48 por ciento en grasas vegetales, y de duplicar las importaciones 
de frutas cítricas y plátanos, todo lo cual produce un desarrollo positivo. 

Kromhout, Daan, et al.  La grasa saturada, la vitamina C y el hábito de fumar 
predicen tasas de mortalidad de la población a largo plazo por diferentes causas 
en el Estudio de Siete Países. International Journal of Epidemiology, vol. 29, 
abril 2000, pp. 260-65. 

=============================================================================

Puede conseguir el número completo en nuestra web!
http://pobox.com/~nutripac

=============================================================================
Este mensaje le fue remitido por participar en alguna de nuestras páginas web
o por referencia de algun conocido que consideró era importante para usted.
Despreocúpese, tenga la garantía que este es el único mensaje que le llegará
sobre este tema,no es necesario hacer nada para dejar de recibirlo.
GRACIAS
=============================================================================

~~~
¡Permenezca saludable!